Identificación Institucional

El Colegio Andrés Rodríguez B. fue creado mediante la Ordenanza número 22 de 1954, en virtud de proyecto presentado por el señor Pedro Gracia Lobo, ante la Asamblea Departamental de Córdoba, siendo Gobernador Miguel García Sánchez. El Plantel inició labores el 15 de marzo de 1956, durante la administración del alcalde Euclides Aldana Montes, quien puso todo su interés para colocar en funcionamiento el colegio, el cual comenzó actividades académicas en la casa del señor Mario Nader, allí funcionó hasta el año 1959, en 1960 pasó a los predios donde está actualmente; el terreno fue donado por Luis José Dumar Otero (parte anterior) y Rafael José Otero Jiménez (parte posterior).

El Colegio toma el nombre como un justo homenaje a don Andrés Rodríguez Balseiro, personaje oriundo de Tolú – Sucre-, quien llegó a Sahagún como telegrafista, circunstancia que le permitió en sus ratos libres dar clases a domicilio a los hijos de sus amigos más cercanos. Como profesor don Andrés Rodríguez tenía una sólida formación académica en Filosofía, Historia, Geografía y Matemáticas.

MISIÓN

Formar personas para la construcción de la convivencia ciudadana, la generación y el disfrute del pensamiento y la preservación del ambiente; a través del desarrollo de procesos pedagógicos evidenciados en el desempeño de competencias que consolidan una formación integral, soportada con mediaciones tecnológicas, para formar ciudadanos  en valores morales, éticos y políticos,  que se  proyecten para apoyar el desarrollo de la región y de Colombia,  sustentados  en una “educación para la paz y el progreso.

VISIÓN

La Institución Educativa Andrés Rodríguez B., para el año 2020 será una institución que forme con calidad, responsabilidad social y ambiental; mediante una educación integral, que le dé la oportunidad a sus estudiantes para que generen un proyecto de vida que transforme su entorno y contribuya al desarrollo regional y nacional.