OBJETIVOS INSTITUCIONALES

Cualificar los procesos pedagógicos institucionales desde:

• La utilización de prácticas evaluativas diversas, incluyentes, integrales y que favorezcan el aprendizaje significativo de los estudiantes.
  • El mejoramiento de los ambientes de aprendizaje desde el trato digno y respetuoso de los estudiantes y de la comunidad educativa en general, el aprovechamiento de los recursos físicos, didácticos y metodológicos con que cuenta la institución.
  •  Fortalecer el clima institucional desde el trabajo comprometido y responsable en la prevención y acompañamiento de riesgos psicosociales de los estudiantes, fortalecimiento de los procesos relacionales entre todos los estamentos, desnaturalizando la violencia como forma de intercambio social.
  • Fomentar el acceso al conocimiento, la ciencia, la técnica y demás bienes y valores de la cultura, el fomento de la investigación y el estímulo a la creación artística en sus diferentes manifestaciones.
  • Cimentar una conciencia para la conservación, protección y mejoramiento del medio ambiente, de la calidad de la vida, del uso racional de los recursos naturales, de la prevención de desastres, dentro de una cultura ecológica y del riesgo y la defensa del patrimonio cultural de la Nación