UNIFORMES

El uniforme de la Institución Educativa Andrés Rodríguez B.

Para los hombres es: Camisa blanca con vivos vinotinto y escudo de la institución bordado en el bolsillo izquierdo, con aberturas laterales, estilo Guayabera, pantalón clásico azul oscuro (turquí), zapatos negros colegial y medias del mismo color del pantalón, todo ello según modelo diseñado y expuesto a los estudiantes por la Institución. El personal masculino debe presentarse debidamente motilado, sin peinados extravagantes, sin accesorios propios del sexo opuesto y sin piercing.
El uniforme de la Institución Educativa Andrés Rodríguez B.

Para las niñas es: Blusa blanca con vivos vinotinto y escudo de la institución bordado en el bolsillo izquierdo, debidamente encajada, falda a cuadros vinotinto, desde la cintura hasta la mitad de la rodilla, según modelo diseñado y expuesto a las estudiantes por la Institución, medias blancas no tobilleras y zapatos negros colegial. El personal femenino debe presentarse sin maquillaje ni adornos llamativos. Los accesorios deben ser moderados acordes con los colores del uniforme, quedando excluido el uso de los piercing.

El uniforme de Educación Física de la Institución Educativa Andrés Rodríguez B. es:

Sudadera color blanco: camiseta con cuello tipo polo, con un corte y bies en hombro y espalda color vinotinto, manga corta con tres vivos en la manga derecha de forma diagonal que termina en el corte posterior. Escudo de la institución bordado en la parte superior izquierda. La sudadera con bies vinotinto en los laterales y las iniciales de la institución en letras estilo gótico en el lado izquierdo. Zapatos tenis blancos y medias blancas. El uso del uniforme de Educación Física solo será permitido el día que corresponda la clase, o cuando sea requerido por la Institución.
d. Evitar la modificación de los uniformes, pantalones entubados o sudaderas tipo legins